viernes, 12 de septiembre de 2008

Oooooooooooootra de fotos!!!

Mas fotos del famoso barco de pesca y la travesía por el Índico... La tercera, "achicando", es genial.























Otra forma de ir a la isla era en avión, más comodo y rápido sn lugar a dudas, pero nuestra periplo mereció la pena como puede verse por el tamaño de los gambones.




Una vez más, los protas; no nos cansamos de ver sus caritas...






































En la foto de la izquierda aparece Viriato de nuevo, el primer día que le conocimos y no cambiaba ese gesto y esa mirada pentrante.

En la foto de la derecha, están disfrazadas de nosotras porque nos bañamos y tenían las ropas mojadas; primer plano, la niña disfrazada de Miriam Caños y al fondo, Laura con ropas de María.





Miriam enseñando a bailar las marionetas que le había hecho su abuelo.



























Llevando comida a un poblado apartado de la civilización donde hay que andar kilómetros y kilómetros para ir a por agua y para asistir a la escuela (por cierto, podíamos recaudar fondos para construir un pozo allí).
Largo trayecto en la parte de atrás de la pick-up ¿como hacía ésto Alexia sin la furgo?




































Mirad!! En Xai Xai teníamos a una doble de Whoppie Wolberg!!!











Pues eso, que les encantaba ponerse las gafas de sol y daban muy bien en cámara








Momentos de la convivencia con Raquel y Willy: en nuestra cocinita próxima a los camastros, haciendo el ganso en la playa, buscando conchas, haciendo de papis, mas gansadas, de paseo por la playa, de charleta...








































Una forma de ganarse unos pocos meticais (moneda mozambicana); los barcos llegan a las islas cargados y los lugareños transportan la carga..
















¿Que peso estará soportando sobre su cabeza la señora de la segunda fotografía?












MEZCLAÍTO DE FOTOS.-
















































































FIESTA DE DESPEDIDA DE ELENA, MORE Y FRANCISCA.-





























Y YAAAAAAA, POR ÚLTIMO


Adios Mozambique y adios Xai Xai
Mejor un hasta pronto














2 comentarios:

Anónimo dijo...

Respetando, por supuesto, que el último post sea indudablemente dedicado a Alexia, que es en donde empieza y en donde se renueva toda esta experiencia, hemos tenido que buscar un apaño para poder dejaros constancia de nuestro más sincero agradecimiento y nuestra más sincera admiración por haber compartido dicha experiencia con dos personas como vosotras. Y en este apaño nos hayamos, dejándoos estas letras en esta esquinita del apartado de comentarios:

De Mozambique nos hemos llevado de vuelta una maleta de sensaciones tales que hay ya algo que se nos rompió y que nos ha abierto para siempre a ilusiones que no sabíamos que existían. En esa maleta, fíjate tú qué curioso, también nos hemos llevado a dos personitas que, ojalá sea así, esperamos quedárnoslas también para siempre. Durante esta increíble experiencia que hemos pasado juntos los cuatro, vosotras dos, en concreto, habéis llevado muy lejos dos valores que cuestan encontrar en las relaciones personales: la generosidad. Y el respeto.

No nos conocíamos de nada. Pero todo fue como la seda. Y, encima, en unas condiciones difíciles, en un entorno complejo, intenso, muy exigente. Porque debajo del trato diario con los niños que, en principio, se antoja de ensueño, también se encuentra la presión de manejarse con soltura ante un escenario desconcertante: acertar a atender a una serie de niños con historias muy dramáticas, en un país y un lenguaje completamente desconocidos, y dentro de una rutina que nos era completamente ajena. Y eso, ¡sin meter la pata desde nuestras costumbres y lógicas de blanquitos españoles!

Pues bien: la sopa se tendría que haber complicado aún más: ¡todo eso lo teníamos que hacer junto a 2 chicas que no conocíamos de nada y con las que, encima, íbamos a tener que convivir bajo el mismo techo! Y, muy lejos de lo esperable, vosotras habéis acabado formando parte esencial de esta historia y de los recuerdos que tenemos de esta experiencia.

Ahora, tiempo después, repasando las fotos de vuestro blog, se nos agolpan multitud de imágenes maravillosas ¡y siempre aparecéis vosotras dos pululando, haciendo más completas e intensas todas estas instantáneas que se quedarán ya para siempre grabadas en nuestros corazones!

Y eso no creo que lo consigan muchas personas. Y no porque Raquel y yo seamos especiales. No, qué va, nada más lejos. Sino porque, ante la pelotera que se nos venía encima, hacía falta tal generosidad y tal sentido exquisito del respeto, que pocas personas hubiesen sido capaces de hacer rodar la convivencia entre nosotros con esa naturalidad con la que lo hicisteis vosotras.

Y eso sólo puede salir de personas que realmente aman al mundo, que realmente aman a las personas. Sin fisuras. Sin posturas. Como corazones limpios.

De veras, María. De veras, Miriam, ¡gracias por vuestras generosidad! ¡gracias por vuestro respeto!

Raquel y Willy

Sr. Kalabazas dijo...

Hola hermosas!!

Pues nada, ya he apuntado el blog de Alexia en mis pendientes!! Así que dentro de poco me podré a leerlo!!

Pero vamos!! lo de Mozambique tiene buena pinta!! ya se me pasan cosas por la cabezaaaa!!!! y por supuesto Senegal con vuestro proyecto!!

Espero vivir muchos años para que me de tiempo hacer tantas cosas!! je je

Y nada, recordando también tengo pendiente Perú con vuestro amigo Beltrán!!

oye pedazo de comentario anterior!! y lo confirmo "sois buena gente"!!!

bz