viernes, 4 de septiembre de 2009

Campamento Villageois de Elinkine

Animadas por dos chicas muy majetas que conocimos en nuestro campamento de Oussouye, fuimos al pueblo de Elinkine y mas concretamente a ver su campamento; fue un acierto porque era superchulo y con un situación excelente… dentro del tipo de alojamiento que es o que son los campamenots (no tienen las mismas comodidades o lujos que los hosteles u hostales… pero bueno, son simples y tienen lo básico), es de lo mejorcito que hemos visto por allí debido sobre todo a las vistas...

Elinkine es un pueblecito de pescadores de la Basse Casamance situado a unos 15 kilómetros de Oussouye por lo que tuvimos que coger el transporte colectivo (luego ponemos unas fotillos) al que ya nos hemos acostumbrado… haciendo la vuelta en sept-place.


A continuación, una imágenes de la estación de Oussouye donde cogíamos el transporte público con su correspondiente espera en la estación de charleta con los simpáticos lugareños, junto con fotos de otro de nuestros medios habituales de transporte, sept-place, donde un coche espera hasta que se llena con 7-8 personas que tienen un itinerario similar y te va dejando en el camino y recogiendo a otras personas…



Una vez en Elinkine uno puede pegarse un bañito en la playa o coger un barco o piragüa para visitar la isla de Carabane…. Esto último no lo hicimos, por lo menos en este viaje, pero habrá próximos viajes ¿noooo?

Tras un paseo por el pueblo y un rato de jugar con los niños, llegamos al campamento que no tenía huéspedes porque no es época vacacional; allí, conocimos a Mass (camarero), a Say-Say (el monito), a cinco cocodrilos pequeñitos y a un perrito muy jugueton y bonachon...
Fotos de los animales del campamento y amigos de Mass...
Una vez mas, vovlvió a salir la hospitalidad y genorosidad del pueblo senegalés ¡¡nos invitaron a comer!! Tuvimos una charla muy amena e interesante en la que nos contaron que se trataba de un campamento gestionado por el pueblo y en el que los beneficios iban destinados a hacer proyectos sociales (maternidad, aulas de escuela, etc.) para la comunidad .
En realidad, el campamento se construyó hace 25 años pero debido a los conflictoss bélicos de la zona se abandonó… Hace unos años, un francés llamada Luc cogió las riendas del campamento, lo rehabilitó y, mediante un contrato con el pueblo, se hizo cargo de la gestión: durante 5 años él recuperaría la inversión y luego, otros 5 años, los beneficios íntegros irían para el pueblo ¡¡magnífica idea!
Uffffffff, nos dan ideas de hacer un campamento así… tiempo al tiempo



Y bueno, para que sepias un poco mas sobre la historia de este tipo de campamentos, contaros que en los años 70 se empezaron a construer este tipo de campamenots por y para el pueblo en diferentes poblados del sur de seengal para dar trabajo a la poblacion local gracias una propuesta d eturismo rural… Los beneficios se reparten, parte va para mantenimiento, parte para los sueldo s de los trabajadores y el resto para la comunidad, siendo reinvertido en proyectos para el pueblo y getionado este remanente por un comité o asociación de la comunidad; no sabemos mucho mas sobre como se toman las decisiones para ver el destino del dinero y demás pero preguntaremos

No hay comentarios: