jueves, 3 de septiembre de 2009

DE VUELTA A SENEGAL


Llegamos a Dakar el viernes por la noche, sales del avión y huele a Africa. Es un olor especial, diferente pero conocido.


De pronto oímos gritar "María, Miri"!!! y allí estaban Pierre (Akangua en diola) y Aris esperándonos. "Kassumay-Kassumay baré"-Abrazos, bienvenidas y ¡a celebrarlo tomando la cervecita senegalesa! ¡Cuatro Flags, por favor!



Después de ponernos al dia y bebernos el vino que llevamos de regalo, acompañado de su buen jamón (cortesía de Doña Espe), decidimos que nos vamos a pasar el sábado a la playa, a la ISLA DE N'GOR.
El dia fue curioso porque la Isla era turística pero de gente de Dakar así que, allí estuvimos tumbadas (nosotros al sol en las sombrillas y ellos, en algo parecido a unas casetas que podéis ver en las fotos, donde se resguardan del sol) y observando como "ligaban" y "tonteaban" los adolescentes senegaleses. ¿Que como? pues exactamente igual que aquí!!


Por la tarde, después de una estupenda comida, nos llevaron a un sitio genial en la playa donde estuvimos contemplando como hacían surf con las pedazo de olas que había. Esta es la playa y aquí, un primer plano del gran Pierre, amigo y el mejor guia de Senegal!!!



Nos cuentan que Air Senegal "no funciona" y el barco no sale hasta el martes así que, no tenemos más remedio que bajar a Casamance en 7 place (coches de 7 plazas en los que sudas lo inimaginable y que vas completamente inmóvil porque no tienes ni una pizca de espacio libre) así que, allí nos presentamos las dos en le Garage a las 5,30 de la madrugada (sí, pedazo madrugón) y, después de negociar el precio (aquí fue gracioso porque estabamos dormidas y encima, de pronto empezamos a soltar palabras en portugués) pero, como siempre hay alguien que sin conocernos "nos cuida", el taxista decide negociar el precio por nosotras y pagamos lo mismo que los demás (o eso pensamos).
Lo siguiente son, unas 8 horas de viaje sin poder movernos, sudando, con dolor de todo el cuerpo peroooo, con muchísimas ganas de llegar a Oussouye!!!

Para llegar a Casamance en coche hay que cruzar Gambia, y una vez allí, atravesar en barco el rio Gambia para continuar hasta Ziguinchor y posteriormente bajar a Oussouye.


No hay comentarios: